martes, 3 de mayo de 2011

Mural @ la plazita de Santurce

Mural en la plasita de Santurce,  Rubén "sheto Luciano, David Zayas, Xavier "Boom" Muñoz, Ivan Girona, Vincent "Mr. Z" Negrón

San Juan Street Art / FRESH CREW :Cuadros para la sala

San Juan Street Art fue una actividad de los artistas para el pueblo. El 7 de octubre 2010 en la noche   en el Viejo San Juan se reunieron para hacer una de las exposiciones callejeras mas grande en cuanto a participación de artistas, cooperativismo, ambiente y compañerismo que se ha dado en Puerto Rico. Ni la Policia Estatal, la Municipal, el Municipio de San Juan y demás agencias pertinentes a la inspección de permisos y patentes pudo detener este evento. Porque casualmente fue la noche escogida para inspeccionar los negocios, en especial los de bebidas alcohólicas creando un caos tanto emocional y económico además de poner en ridículo una vez mas al gobierno de Puerto Rico y a la fuerza policíaca de este país
Dejando atrás a los ridículos que nos dan vergüenza ajena, San Juan Street Art unio a toda la comunidad artística. Los organizadores, artistas y colaboradores festejaron cada segundo de intensidad que se llevo a cabo mediante su desarrollo. Muchas de las obras fueron de índole social, entre ellas no falto la critica a la Policía Estatal y al Gobierno incumbente. Otras obras fueron mas pertinentes al statement de cada artista. Uno de los objetivos de mayor peso en San Juan Street Art fue que la obra iba acompañada de un marco, sin embargo hubo obras sin marco, una gracias al corre y corre debido a la fuerza policíaca y dos, por determinación de los artistas.
El resultado del evento San Juan Street Art fue de un rotundo éxito. Uno de los motivos por lo cual fue exitosa es que transeúntes ajenos al evento se detuvieron a observar y fotografiar las obras además de que muchos sin saber que estaba pasando dejaron al menos una hora de bebe-lata para cazar con la cámara del teléfono todas las obras que pudieron conseguir.

Posted by Lilliam Nieves

SIXNE se corona en Scion Showdown

Luego de dos horas de una luchada contienda, el colectivo de arte urbano SIXNE venció a su rival Hello Again para salir victorioso en el evento Scion Showdown, evento que se celebró en el club La Respuesta en Santurce.


Luego de dos horas de una luchada contienda, el colectivo de arte urbano SIXNE venció a su rival Hello Again para salir victorioso en el evento Scion Showdown, evento que se celebró en el club La Respuesta en Santurce.
Aunque la rivalidad entre Sixne (donde represento el "FRESH CREW", Rubén "Sheto" Luciano, Xavier "Boom" Muñoz y Vincent "Mr.Z" Negron.) y Hello Again es amistosa, los grupos se enfrentaron por primera vez en un mismo escenario en el evento Scion Showdown. Como parte de la competencia, cada grupo tuvo el reto de pintar la mitad del modelo Scion xB a su manera particular, en vivo ante una casa llena de personas.
El evento se transmitió en vivo a través de la página de Facebook de Scion Puerto Rico. Durante la "batalla", el público disfrutó de la música de MIMA y DJ Nature. El evento culminó con la intervención de la banda Niños Estelares.
El jurado, compuesto por el artista Celso González, el teatrero Pedro Adorno y el músico Fofé, anunciaron que SIXNE fue quien mejor cumplió con los criterios de creatividad, relevancia a la marca y presentación, por lo que se le dio el premio de $1,000.
Según Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Scion en Puerto Rico, "Scion Showdown marcó algo nuevo y diferente dentro del arte urbano, lo que reafirma la individualidad de la marca".
Para fotos y video de lo sucedido en Scion Showdown, visita www.scionpr.com.

Harry Robles, Graffity Glamour

Colección de moda de Harry Robles se desborda de colorjueves, 2 de abril de 2009
Alejandra M. Jover Tovar / Primera Hora


El hotel San Juan Condado Plaza fue el escenario del evento Urban Glamour, donde se combinaron la moda del conocido diseñador Harry Robles y el arte urbano del grafiti, en una experiencia colorida.
La actividad comenzó con un coctel a beneficio del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), dedicado a la difusión del arte contemporáneo y el apoyo a medios innovadores.
Para su pasarela Transeason Fall 2009, el diseñador hizo uso liberal del color, destacándose los rojos, amarillos, azules y verdes, así como las telas, entre las que combinó el chifón, raso y tul con la opulencia de la organza y el damasco.
En cuanto a estampados, Robles dio rienda suelta a su imaginación, combinando los diseños animales con los puntos, en trajes que desbordaban vida. Tampoco dejó atrás las texturas, combinando variedad de telas para dar más volumen, con los plisados y los trajes esculturales.
Por el lado del grafiti, participó Rubén "Sheto" Luciano, quien lució su arte sobre la falda de un traje negro que arrancó aplausos del público. Además, la pintora Admin Torres Cruz dejó su sello en los lazos que decoraron varias de las piezas.
Durante el desfile, la sala estaba llena a capacidad y algunas de las creaciones se merecieron los aplausos de los asistentes, entre los que se encontraban la primera dama Lucé Vela de Fortuño y el senador Roberto Arango. La presentación de la actividad estuvo a cargo de la actriz Cordelia González.
La velada culminó con un after-party en el que Luciano y Torres lucieron su talento
http://www.primerahora.com/colecciondemodadeharryroblessedesbordadecolor-287681.html

domingo, 1 de mayo de 2011

Art Nigth @ la Respuesta

Despues de una exitosa primera temporada regresan los ART NIGHTS @ La Respuesta, exhibiendo arte en vivo, de los artistas mas relevante de la escena local...

ARTE & MAS...

Santurce es ley 2

En los últimos años la actividad de espacios de arte dirigidos por artistas mismos en el área de Santurce ha continuado un crecimiento exponencial.  Algunos espacios ya no están; pero al cerrar uno, se abren dos.  El fenómeno de estos espacios independientes que mezclan la escena artística y musical se ha expandido especialmente con la precaria situación económica y hasta varias galerías tradicionales han aprovechado el trend para habitar espacios que le resulten más económicos.  Pero aunque en el proyecto Santurce es Ley ambos tipos de espacio conviven con cierta armonía, el motor que genera la misma son estos espacios de autogestión por los mismos artistas, donde el poder se reparte de una forma mucho más horizontal y siempre están abiertos a recibir propuestas.
Lo que nos propone Santurce es Ley no es solo la revitalización del este espacio urbano, si no que una celebración del éxito de este tipo de propuestas.  Es una unión de la escena artística que solo puede funcionar como colectivo.  El pasado viernes 22 de octubre se llevó a cabo la segunda de estas celebraciones, con una propuesta abarcadora de galerías abiertas, música en la calle y despliegue de statements culturales como el bicijangueo.  Lo que nos deja con algunas preguntas es la segunda pretensión del proyecto, la parte de integración comunitaria.  En realidad, ¿estamos enriqueciendo la vida cultural de Santurce o estamos creando una nueva subcultura que aumentará el desplazamiento de sus habitantes originales?  Solo el tiempo dirá.

EL FRESH CREW tomo accion en miral de San tusa! (arriba)
Sheto, David Zayas, Xavier Muñoz, Rafel Acosta, Janiel "Bret" Gonzales, Dialma talavera, Damariz Cruz, Izam Zawarha
tambie hubo espocicion de Sanjuan street art.