martes, 3 de mayo de 2011

San Juan Street Art / FRESH CREW :Cuadros para la sala

San Juan Street Art fue una actividad de los artistas para el pueblo. El 7 de octubre 2010 en la noche   en el Viejo San Juan se reunieron para hacer una de las exposiciones callejeras mas grande en cuanto a participación de artistas, cooperativismo, ambiente y compañerismo que se ha dado en Puerto Rico. Ni la Policia Estatal, la Municipal, el Municipio de San Juan y demás agencias pertinentes a la inspección de permisos y patentes pudo detener este evento. Porque casualmente fue la noche escogida para inspeccionar los negocios, en especial los de bebidas alcohólicas creando un caos tanto emocional y económico además de poner en ridículo una vez mas al gobierno de Puerto Rico y a la fuerza policíaca de este país
Dejando atrás a los ridículos que nos dan vergüenza ajena, San Juan Street Art unio a toda la comunidad artística. Los organizadores, artistas y colaboradores festejaron cada segundo de intensidad que se llevo a cabo mediante su desarrollo. Muchas de las obras fueron de índole social, entre ellas no falto la critica a la Policía Estatal y al Gobierno incumbente. Otras obras fueron mas pertinentes al statement de cada artista. Uno de los objetivos de mayor peso en San Juan Street Art fue que la obra iba acompañada de un marco, sin embargo hubo obras sin marco, una gracias al corre y corre debido a la fuerza policíaca y dos, por determinación de los artistas.
El resultado del evento San Juan Street Art fue de un rotundo éxito. Uno de los motivos por lo cual fue exitosa es que transeúntes ajenos al evento se detuvieron a observar y fotografiar las obras además de que muchos sin saber que estaba pasando dejaron al menos una hora de bebe-lata para cazar con la cámara del teléfono todas las obras que pudieron conseguir.

Posted by Lilliam Nieves

No hay comentarios:

Publicar un comentario